¡Brillantes!

  • Durante una semana pianistas y orquestas lograron cautivar al público con sus magistrales conciertos

 

 

 

El pianista Michael Thalmann en presentación didáctica ante estudiantes del Colegio San Sebastián.

LA PRENSA/M.VALENZUELA

Arnulfo Agüero

 

 

Con grandes conciertos de piano, guitarra y orquesta concluyó exitosamente en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y escenarios de varios municipios la primera etapa de clausura del X Festival Internacional de Música Clásica, en la que participaron músicos de Suiza, México y Centroamérica.

 

En este evento brillaron pianistas de la talla de Michael Thalmann, quien realizó una presentación didáctica ante más de 300 alumnos del Colegio San Sebastián, y una de gala en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío, al ejecutar magistralmente el Concierto de piano No. 5, del músico clásico y romántico Ludwig van Beethoven

PIANISTAS DE GALA

Al este cierre de la noche se sumaron los pianistas Larisa Pilipenko, de Rusia; Bernard Gordillo, de Nicaragua, y el guitarrista mexicano Fernando Mariña; así como el Quinteto de Broces “Embajador” de Guatemala, y la Joven Orquesta de El Salvador.

Con un variado programa musical ejecutaron renombradas piezas del repertorio mundial clásico entre ellas el Nocturno Op 9 No. 1 b-moll de Frederick Chopin, de la pianista Larisa Pilipenko, Nostalgia e Iluminación, y de Leo Brower, notas de Yesterday, Penny lane o She’s Leaving Home, entre otras.

EN GRANADA Y DIRIÁ

Para mañana a las 7:00 p.m. el Quinteto de Broces “Embajador” de Guatemala presentará su concierto en la Casa de los Tres Mundos en Granada; y la Joven Orquesta de El Salvador, Camerata Bach, y el guitarrista Fernando Mariña, estarán en la iglesia San Pedro Apóstol de Diriá.

 

Tomado de:

http://www.laprensa.com.ni/2013/09/27/cultura/163976-brillantes

Este evento internacional inició el pasado viernes 26 de septiembre.